UNA REVISIóN DE ORACIONES

Una revisión de oraciones

Una revisión de oraciones

Blog Article

El predicado: en esta parte de la oración el núcleo es el verbo, por lo que va a estar formada por un sintagma verbal. En ella se muestran las acciones o ideas que se encuentran relacionadas con el sujeto.

Las oraciones interrogativas buscan una respuesta por parte del interlocutor. Se encuentran enmarcadas entre signos de interrogación. Por ejemplo:

Desempeñan la función de un adverbio o de un complemento circunstancial en una oración compuesta: complementan el modo en que tiene punto la energía de la oración principal.

Utilizamos cookies para afianzar una mejor experiencia de agraciado en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

Oraciones pasivas. Son oraciones en las que el sujeto recibe la acción de forma pasiva y es ejecutada por un complemento agente. Por ejemplo: Las medallas serán entregadas por el presidente.

Oraciones de sujeto indeterminado. Son aquellas cuyo predicado presenta un verbo conjugado, por lo general en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un Asiento en la madrugada de ayer.

«La oración es un impulso, es una invocación que va más allá de nosotros mismos: algo que nace en lo profundo de nuestra persona y se proyecta, oraciones porque siente la nostalgia de un coincidencia»

El sujeto: puede ser una persona, animal o cosa y es el que realiza o padece la acción del verbo. Este siempre va a estar compuesto por un sintagma nominal.

Complemento agente. Está presente en las oraciones en voz pasiva y se introduce con la preposición por

Existen tres tipos de oraciones subordinadas según la función que cumple el enunciado secundario: oraciones subordinadas sustantivas, oraciones subordinadas adjetivas y oraciones subordinadas adverbiales.

La parte subordinada de la oración hace relato al sujeto, luego que es este a quien le recae el verbo.

Para tener en cuenta: En algunas corrientes lingüísticas, aquellas oraciones que tienen dos verbos coordinados que son ejecutados por un mismo sujeto se consideran oraciones simples con predicado compuesto. Por ejemplo:

Lo que diferencia a estos tres tipos es la identificación de la subordinación, y a su ocasión, estos tres tipos se subdividen en otras clasificaciones.

Las oraciones desiderativas expresan deseos. Suelen estar construidas con verbos en modo subjuntivo y encabezadas por palabras como oraciones ojalá o que

Report this page